Skip to main content

Historia

Bodegas Manzaneque

Bodega familiar de Manuel Manzaneque, viticultor y enólogo, y de su esposa Paloma Mínguez, una gran amante de la gastronomía, del campo y del buen vino.

Este es un proyecto que nace del amor y la pasión. Del amor que Manuel y Paloma tienen por el terruño de su zona y la pasión de la elaboración de vinos, hedonistas, honestos y con alma en ella, mostrando el esplendor de este terruño y las vides que durante décadas han estado ahí.

Manuel Manzaneque Suárez estudio Viticultura y enología en la prestigiosa escuela Agropolis de Montpellier. Hizo prácticas y trabajó en varias bodegas de prestigio del Sur de Francia, España, y Burdeos, como la vendimia 2001 a las órdenes de Michel Rolland en su Chateau Le Bon Pasteur en Pomerol.

Durante 10 años ha sido director técnico de la bodega de su familia, en el Bonillo. Siendo el máximo responsable del viñedo y de la enología de este Pago vitícola.

2011

Empieza el proyecto Vinos ¡Ea! con el objetivo de rescatar viñas viejas de variedades autóctonas, después de varias pruebas con bobales y con garnacha Tintorera empieza su camino con Cencibel de viñedos viejos, donde busca gracias a estas cepas de 40 a 70 años, un vino muy disfrutón.

2013

Se amplía la gama con un vino blanco, principalmente Macabeo y Airén, variedades autóctonas de la zona y con la que se pretende ampliar el proyecto inicial siguiendo con la misma filosofía de viñedos viejos y variedades autóctonas.

2014

Nace la gama de vinos de parcela Mil Cepas, basados en la máxima “un viñedo…un vino”, selecciona parcelas en distintas zonas para la elaboración de grandes vinos, vinos de autor, en definitiva, vinos con alma. Y con estas premisas salen al mercado, primero nuestro Mil Cepas Cencibel 2014 y Mil Cepas Bobal 2016

2016

Empezamos a elaborar nuestro Cava ecológico Paloma Mínguez en Requena (valencia)

2022

Se construye la Bodega Manzaneque en La Gineta. Vuelve el clásico, el famoso Manuel Manzaneque  Chardonnay con uva ecológica procedente de El Bonillo.

2023

Incorporamos Garnacha en la elaboración de Manuel Manzaneque Selección (¡Ea!) y evolucionamos en la elaboración y crianza de este vino

2024

Sale al mercado nuestro Cava Paloma Mínguez Rosé elaborado con Garnacha